¿México vs Bosnia o La Feria del Mole?
- JenngpeAnaElisa
- 20 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 feb 2018
El tricolor apenas la libró ante la Selección de Bosnia y Herzegovina en el Alamodome de San Antonio. Por cierto, qué chistosos esos países que tienen nombre de pareja: Bosnia y Herzegovina, Trinidad y Tobago, Santo Tomé y Príncipe, Antigua y Barbuda. Debería de haber uno que se llame Cerveza y Clamato, yo le iría.
Primer partido del ya famoso “Moletour”. La sorpresa de la noche fue Giovani Dos Santos, quien apareció en el terreno de juego (sorpresa #1) como capitán (sorpresa #2). Han jugado más con mis sentimientos en los últimos meses que Giovani al fútbol. Pero, bueno, al final el Profe Osorio decide.
Al principio parecía que Bosnia le haría frente al Tricolor, pero de a poco los 'mexas', y como ya se esperaba, se fueron adueñando del encuentro.
El partido tuvo chispazos de individualidades en el primer tiempo, nada trascendental a nivel colectivo. Jonathan Dos Santos a pesar de la baja actividad se mostró en buena forma física y futbolística, al igual que Vela, que sabemos de su capacidad y siempre lo ha demostrado. A Gio le costó y deja dudas de cara a Rusia 2018.
Juan Carlos Osorio, o como yo le digo de cariño, Juan Carlos Osorio, hizo una “ensalada” poniendo a varios jugadores fuera de su posición habitual, y eso, por lógica, hizo que se viera un equipo sin ideas colectivas. Cómo habrá estado de aburrido el primer tiempo que hasta me pude percatar de que en la Selección de Bosnia 8 jugadores de 11 llevan la letra “c” al final de su nombre: Sehic, Bekic, Graovac, Todorovic, Tomic, Saric, Zakaric, Ahmetovic... ¡exacto! ¿Eso qué? Pero no había para más.
Para el segundo tiempo, ya con alita y cerveza en mano, se vinieron los cambios de Osorio: Aquino, el propio Jonathan, Araujo y Hernández ingresaron para darle un mejor funcionamiento colectivo al Tricolor. Al 56' se dio el debut de Jonathan González, la joven promesa del Monterrey que mostró hambre y capacidad, a pesar de que jugó en una posición que no es la suya. Bien raro. —¡Hey! ¿Quién dijo eso?— Y no fue sino hasta el 65' cuando un enorme cabezazo de Hugo Ayala, al más puro estilo de Rafa Márquez, puso el 1-0 definitivo para darle la victoria a los nuestros.
México consigue su primera victoria del 2018, de cara al mundial de Rusia. Bien por eso.
Facebook: El Jajajairo Twitter: @eljajajairo Instagram: El Jajajairo

Comments